Técnico Laboral por Competencias Auxiliar Contable

Descripción del programa

El egresado de Técnico Laboral Auxiliar Contable podrá calcular costos, hacer registros contables de balances y de estados financieros; comprobantes, retenciones de impuestos, inventarios y manejo de archivo, usando software especializado, también podrá crear su propia empresa.

En detalle, las siguientes son, entre otras,  las competencias del Auxiliar Contable FORTEC

  • Clasificar, preparar, codificar y registrar cuentas, facturas y otros estados financieros de acuerdo con procedimientos establecidos, usando sistemas manuales y computarizados.
  • Contabilizar los recursos de operación, inversión y financiación de acuerdo con las normas y políticas organizacionales.
  • Procesar, verificar y preparar balances de prueba, registros financieros y otras transacciones como: cuentas por pagar, cuentas por cobrar, e ingresar datos en libros auxiliares o aplicación computarizada.
  • Contabilizar los recursos de operación, inversión y financiación de acuerdo con las normas y políticas organizacionales.
  • Generar la información contable, financiera y fiscal según normas legales y políticas organizacionales.
  • Elaborar comprobantes de ingreso, egreso y otros documentos
  • Contabilizar los recursos de operación, inversión y financiación de acuerdo con las normas y políticas organizacionales.
  • Producir los documentos que se originen de las funciones administrativas, siguiendo la norma técnica.
  • Liquidar impuestos de retención en la fuente y aportes parafiscales.
  • Distribuir los recursos en las actividades de operación, inversión y financiación de acuerdo con el plan financiero.
  • Generar la información contable, financiera y fiscal según normas legales y políticas organizacionales.
  • Calcular costos de materiales y otros desembolsos con base en cotizaciones y listas de precios.
  • Contabilizar los recursos de operación, inversión y financiación de acuerdo con las normas y políticas organizacionales.
  • Realizar otras funciones de oficina como: mantener el archivo y sistemas de registro, completar informes y atender solicitudes de clientes.
  • Organizar los documentos de la unidad administrativa, teniendo en cuenta legislación vigente.

Los egresados FORTEC tendrán, además, la capacidad de emprendimiento y de  identificar oportunidades de negocio a partir de la aplicación de los conocimientos adquiridos durante el proceso formativo.

Tendrá dominio de inglés técnico para el área específica de formación como otra de las competencias fundamentales de nuestros programas.

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